Día Mundial de la Vida Silvestre

Un día como hoy del año 2013 La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaro el 3 de Marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

En este día podemos celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, y el poder crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la vida humana.

El día de hoy también nos recuerda la urgencia de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por las actividades humanas, actividades que han traído consecuencias graves y negativas a un alcance medioambiental y social.

Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

La pérdida de especies y la degradación de sus hábitats y ecosistemas amenaza a la humanidad en su conjunto, ya que personas alrededor del planeta dependen de la vida silvestre y de recursos basados en la biodiversidad para satisfacer todas sus necesidades, desde alimentos, medicinas y salud hasta combustible, vivienda y ropa.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra bajo el tema: «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas» con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies vida silvestre en peligro y en peligro crítico y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

Por ello, este 2022, el Día Mundial de la Vida Silvestre destacará el impacto de los esfuerzos de conservación, promoverá ejemplos de mejores prácticas en las que las especies se recuperaron, e impulsará las discusiones para imaginar e implementar nuevas soluciones para conservar más especies y utilizarlas de manera sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.