Día de la Cero Discriminación

El 1 de marzo, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día para la cero Discriminación”. En el cual hacen un llamado a la población de todo el mundo a promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir su vida plena, llenos de dignidad, independientes de cualquier tipo de discriminación ya sea por su raza, color, sexo, preferencias sexuales, condición social, opiniones, religión, etc.

En el año de 2019, la directora de la ONUSIDA, dijo estas palabras, que son pocas, pero con mucho significado:

“No lograremos alcanzar nuestras metas en temas de salud ni conseguiremos ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no plantamos cara a la discriminación (Michel Sidibe, 2019)”

La discriminación se refiere a todo tipo de agresión hacia otra persona, causando daño físico o psicológico, provocando así la violación de sus Derechos Humanos fundamentales y que todos tenemos derecho a ejercer libremente sin miedos ni temores.

Lamentablemente hoy en día se vive una ola de agresiones de cualquier índole, teniendo un espacio para vivir menos justo y equitativo.

Es por eso que hacemos un llamado a todas las personas que colaboren a que ni una sola persona más sea señalada por alguna razón sin sentido, sino a tomar su mano, que no se sienta sola y sea una ser humano libre, pleno e inmensamente feliz.

Todos podemos poner un granito de arena para que nadie sea discriminado ni una sola vez más, que en cualquier lado todos tengamos paz, tranquilidad y gocemos de nuestros derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.